En la actualidad el proceso de atención educativa para el
alumnado con discapacidad se enmarca en el modelo social y se articula de
manera estrecha y constructiva con el enfoque de la educación inclusiva.
Las necesidades de todos los alumnos y alumnas, sea cual sea
su condición, se eduquen juntos en las escuelas de su comunidad y participen
sin discriminaciones del las oportunidades de aprendizaje que les ofrece la
educación básica.
Las personas con ceguera requieren de apoyos específicos
tales como contextos en el sistema braille, el Abaco, los bastones, perros
guía, etc.
Las personas con baja visión pueden utilizar lentes graduados,
lupas o pantallas amplificadoras, entre otros más, no necesariamente el sistema
braille.
Se adaptan a la ayuda
técnica y recursos para sus actividades cotidianas, en la cual se incorporan
los objetos tecnológicos de mayor relevancia, para poder determinar el uso a
todas las personas independientemente de sus capacidades,
Se garantiza la superación de las limitaciones fundamentales
que se le presentan en las cuales se comprenda el transporte y la comunicación
dentro de la comunidad.
·
La agudeza visual. Es la capacidad para
distinguir los objetos son nitidez a determinada distancia y, en este aspecto,
cada ojo puede ser diferente del otro.
·
El campo visual. Corresponde a un campo de
división, en otras palabras, a la amplitud del espacio que se alcanza a
percibir. En condiciones normales y fijando la vista en un objeto estático, una
persona puede percibir 180° en el campo visual horizontal y 140° en el campo
visual vertical con ambos ojos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario