domingo, 31 de marzo de 2019


En la actualidad el proceso de atención educativa para el alumnado con discapacidad se enmarca en el modelo social y se articula de manera estrecha y constructiva con el enfoque de la educación inclusiva.
Las necesidades de todos los alumnos y alumnas, sea cual sea su condición, se eduquen juntos en las escuelas de su comunidad y participen sin discriminaciones del las oportunidades de aprendizaje que les ofrece la educación básica.
Las personas con ceguera requieren de apoyos específicos tales como contextos en el sistema braille, el Abaco, los bastones, perros guía, etc.
Las personas con baja visión pueden utilizar lentes graduados, lupas o pantallas amplificadoras, entre otros más, no necesariamente el sistema braille.
 Se adaptan a la ayuda técnica y recursos para sus actividades cotidianas, en la cual se incorporan los objetos tecnológicos de mayor relevancia, para poder determinar el uso a todas las personas independientemente de sus capacidades,
Se garantiza la superación de las limitaciones fundamentales que se le presentan en las cuales se comprenda el transporte y la comunicación dentro de la comunidad.
·         La agudeza visual. Es la capacidad para distinguir los objetos son nitidez a determinada distancia y, en este aspecto, cada ojo puede ser diferente del otro.
·         El campo visual. Corresponde a un campo de división, en otras palabras, a la amplitud del espacio que se alcanza a percibir. En condiciones normales y fijando la vista en un objeto estático, una persona puede percibir 180° en el campo visual horizontal y 140° en el campo visual vertical con ambos ojos.

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