sábado, 30 de marzo de 2019

Se vendo a un compañero de los ojos para poder tener una experiencia en la cual se participaría tanto como guía, como el sentir como es que una persona con ceguera trata de relacionarse con su entorno inmediato, como es que puede formar figuras mentales, las cuales le ayudar a desenvolverse en el escenario en el que se encuentra.
Describe como es que te sentiste siendo guía como guía, y como ciego.

¿Categoría?
¿Qué sentí?
¿Cómo le hice para identificar mi contexto?
Guía
Al principio no sabia como es que le diría las instrucciones, luego mediante la utilización del palo guía mi compañero me ayudo a poder decirle o darle a entender en donde estaba localizado.
Pues principalmente yo si podía utilizar la vista para poder orientarme y así poder orientar a mi compañero.
Ciego
Al principio si pude identificar mi contexto, eso claro antes de cubrirme los ojos, al principio el me llevo a diferentes lugares y poder utilizar o agudizar los sentidos, aprendes a escuchar y así poder desplazarme en el contexto en el que me encontraba
Al principio se me hizo algo complicado, ya que pues no podía dimensionar que tan lejos me quedaban las cosas, cuantos escalones que tenia que pasar, pero por medio de la memorización, y conocimientos previos me pude desenvolver más fácil y así poder tener una concepción de en donde es que me encontraba, al principio inicie sabiendo donde es que estaba porque baje dos escalones, al igual al contar las rampas que utilice, el sol que me daba en el rostro.

































En primer lugar, me toco ser guía en el cual pienso que fue un buen trabajo ya que el compañero me ayudo, con su bastón a poder medir las distancias de los escalones, la inclinación de las rampas y las cosas que se nos interponían en el camino, al igual que las personas, le preguntaba acerca del contexto y el por medio de las rampas y el haber dicho que ya conocía toda la escuela se le hiso más fácil de lo  que pensaba, lo lleve alrededor de toda la escuela, a la cooperativa, a las oficinas, al pórtico principal, por el pasillo de los baños, utilice el templete también y así pude.

1 comentario:

  1. Buen trabajo, la información es clara y es buena parte explicar las actividades que se realizaron en el curso

    ResponderBorrar